Informacion en General

Acople del Discovery fue exitoso en la estación espacial internacional

El transbordador estadounidense Discovery, con siete tripulantes a bordo, se acopló este miércoles sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la Nasa.

El enganche del transbordador se realizó a la hora prevista, a las 7:44 GMT, en régimen manual, dijo a la prensa en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia el coordinador de la Nasa en este país, Serguéi Puzanov.

El lunes, las autoridades de la Nasa descartaron que un problema en la antena del radar del Discovery, detectado después del lanzamiento, fuera a impedir este miércoles el acoplamiento del transbordador.

Los astronautas utilizaron sistemas de respaldo, incluyendo rastreadores de estrellas y láseres manuales, para navegar a la estación debido a la pérdida del sistema primario de comunicaciones del transbordador Ku-band, lo que desconectó los radares, televisión y el principal transmisor de datos.

En el Discovery, lanzado el pasado lunes y comandado por Alan Poindexter, viajan también el piloto Jim Dutton, los especialistas de misión Rick Mastracchio, Clayton Anderson, y sus compañeras Stephanie Wilson, Doroty Metcalf-Lindenburger y Naoko Yamazaki.

Antes de estacionar en el puesto orbitante Poindexter hizo girar lentamente la nave para que los astronautas a bordo de la estación pudiesen fotografiar la parte central del Discovery, que no fue revisada durante la inspección del martes.

Esas imágenes también serán enviadas a los equipos de control para su análisis.

Actualmente, la EEI está tripulada por el ruso Oleg Kótov, comandante del laboratorio orbital, el nipón Soichi Noguchi, ingeniero de a bordo, y el astronauta de la Nasa Timothy Creamer, que llegaron a la EEI a finales de diciembre.

A ellos se unieron el pasado domingo la astronauta norteamericana Caldwell Dyson y los rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko, que viajaron a bordo de la Soyuz TMA-18.

Objetivos
La misión del Discovery tiene como objetivo entregar a la EEI el módulo multiuso Leonardo que contiene una serie de compartimentos para la realización de experimentos científicos en el espacio, así como un sector dormitorio y espacio para equipos.

Asimismo, Mastracchio y Anderson también recogerán un experimento científico y el sistema de un giroscopio instalado durante otras misiones en la viga central de la estación.

Los astronautas harán tres caminatas durante las cuales se sustituirá un depósito de amoniaco en el exterior de la nave.

El retorno del Discovery al Centro Espacial Kennedy, en la Florida, está previsto para las 12.29 GMT del domingo 18 de abril.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s